jueves, marzo 20, 2008

Los muertos y las muertas: Exposición en Alcalá de Henares

El próximo jueves 27 de marzo se inaugura en Alcalá de Henares mi exposición "Los muertos y las muertas. Greguerías de Ramón Gómez de la Serna sobre la muerte". Se trata de una colección de cuarenta y tres gouaches que ilustran otros tantos textos seleccionados, y que reflejan la obsesión de Ramón por el tema de la muerte, genialmente plasmada en su extraordinario libro Los muertos y las muertas y otras fantasmagorías.
Organizada por el Programa de Humor Gráfico de la Fundación Universidad de Alcalá, la muestra permanecerá hasta el 11 de mayo en la sala que la Fundación posee en la Calle Nueva, 4 (junto a la C/Mayor y muy cerca de la casa de Cervantes). El horario, de martes a domingo, es de 12 h a 14 h y de 17 h a 20 h. La Fundación prepara una instalación muy cuidada y ha editado un tríptico sobre la exposición y un magnífico catálogo a color.

En los próximos días ampliaré la información sobre la inauguración, a la que tendrá la gentileza de asistir -llegada desde Argentina- Gladys Dalmau, nuera de Ramón.
El próximo número del Boletín Ramón, dirigido por Juan Carlos Albert, incluirá también una reseña sobre la exposición, a la que dedica su portada.

1 comentario:

kap dijo...

Que lástima de no poder estar ahí (o sea, no estar entre los muertos y las muertas, sino entre el público que abarrotará la Factoría del Humor)