lunes, mayo 19, 2008

Jacobinismo


Descubrí sus dibujos gracias a la galería de buzos de Alberto Gamón y me gustó sobre todo por la imaginación de sus composiciones, su cuidado cromatismo y un sutil sentido decorativo. Jacobo Muñiz posee un gran talento y cada una de sus ilustraciones produce una insuperable envidia insana... así que me uno al club de los jacobinos, con condena a la guillotina para el que no visite su blog.
Ahora ha tenido el detalle de reseñar mi catálogo de Los muertos y las muertas, y además se ha empeñado en recordar al gran ilustrador zaragozano Meléndez.

6 comentarios:

Apostillas literarias dijo...

Se parece mucho a las mujeres de Klimt

JACOBO MUÑIZ dijo...

Hombre, David, muchas gracias. No hace falta que yo te confiese mi davinismo. Ya lo conoces. Surgió con el primer dibujo que vi tuyo.
¡Ah! muchas gracias también al de arriba por el piropo. Ya me gustaría a mí parecerme a Klimt. Esto era solo un guiño, o una mueca.
Un abrazo.

Apostillas literarias dijo...

Pero es verdad, se parece a las mujeres que hace Klimt, mira:

El beso y

Más Klimt

Sobretodo en el cabello y la cara alargada. El modernismo.

Saludos

Magda

El Juan Pérez dijo...

Interesante, interesante. Si la recomendación es tuya seguro que es buena. Ahora mismo o visito.

Gracias por el librito David, un detallazo. Ánimate a exponer en Andalucía. No faltes a la cita de humoristas de Granada en Octubre.

david dijo...

Juan, espero que la exposición pueda ir para allá abajo. No podía dejar de enviar algo al mejor comprador de mi particular ebay... que aprenda el resto.
En cuanto a lo de Klimt, ya dice Jacobo en su comentario que es un guiño consciente. En sus ilustraciones hay homenajes de este tipo. Es curioso que Klimt -junto con Beardsley- fue uno de los referentes más utilizados por los ilustradores de principios del XX. Bartolozzi tiene bastantes dibujos a la manera de Klimt (la portada de Senos de Ramón) y la obra de Manuel Bujados también tiene ese regusto. Se nota que Jacobo tiene buen gusto.

:chemalera: dijo...

David, ya he contribuido al rastreo bibliográfico de Meléndez en el blog de Jacobo; uno de estos días -mejor a primeros de mes, glup!- te llamo para acabar lo que tenemos pendiente. Y además, ¿te queda algún gato/barato?