martes, junio 03, 2008

3er premio en el Certamen de Ilustración y comic ecologico: Agua y cambio climático

Hoy se han fallado en Zaragoza los premios del certamen de ilustración y cómic ecológico organizado por CCOO Aragón y este dibujo ha obtenido el tercer permio en la categoría de ilustración. El tema era agua y cambio climático y el nivel ha sido bastante bueno, con excelentes dibujos, como el que presentaba Alvaro Ortiz, con quien he coincidido en la ceremonia. Los originales se podrán ver en algun lugar de la Expo 2008 (si es que no termina por inundarse del todo). En el dibujo premiado originalmente la niña ya se había bebido la araña, menos dos patas. Pero pensé que era demasiado trago para un jurado; así que quedó en este delirium tremens del secano.


También sobre el tema del agua se presenta durante el mes de junio en el Ambito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza una exposición de humor gráfico organizada por el programa de Humor de la Universidad de Alcalá. Una buena selección de chistes sobre el líquido elemento en la que participan otros aragoneses como Postigo o Martos.

7 comentarios:

Harry Sonfór dijo...

¡Muchas felicidades, David!

Redorat dijo...

¡Felicidades David por el premio!

jacobo dijo...

¡Enhorabuena, David! Es una pena que los jurados sean tan políticamente correctos. Mejor no te cuento lo que me pasó a mí una vez que iba haciendo el Camino de Santiago y llené la cantimplora en un grifo que había en la fachada de una casa...

Blanca dijo...

Enhorabuena David!! :)
Yo tambien me presenté pero no tuve tanta suerte.
A ver si me paso a ver la expo..!!

Blanca Bk

david dijo...

Gracias, Harry, Eduardo y Blanca.. Ah Jacobo ya nos contarás eso del grifo... porque con los gallegos nunca se sabe

JACOBO MUÑIZ dijo...

Oiga usted ¿qué quiere decir eso de que con los gallegos nunca se sabe?
Bueno, íbamos haciendo el Camino, llegando ya a Santiago. Yo estaba muerto de sed, pero a nadie le quedaba agua y hacía bastantes kilómetros que no veíamos ninguna fuente, hasta que apareció el grifo milagroso en la fachada de una casa. Llené mi cantimplora y me puse a beber a lo bruto,como cualquier sediento. Notaba algo sólido entre el agua así que paré, después de haber tragado varias de esas cosas. Me saqué una de la boca y... ¡¡eran gusanos!! Puaj.
¿Satisfice tus expectativas acerca de los gallegos o no?
Por cierto, no paras. Quedaron muy bien los dibujos para la web. Da gusto ver tu estilo personal y diferente a tanto vectorial frío e insulso que llena internet.

david dijo...

Cuidado, que ya me gustaría a mi ser gallego... Que tanta murga con agua, expo y trasvase hacen cansino esto de Aragón. Me refería a la indeterminación gallega: y sin ir mas lejos no sabía yo si lo del grifo se refería al jurado o a algo relacionado con el agua. Me quedo satisfecho por supuesto. Y queda aclarado, aunque algun jurado que otro se habrá tragado también algún gusano y otras cosas raras...
Lo dicho, donde esté Valle-Inclán a la hora de escribir, que se quite el resto...