¡Que te calles! en escena

Raquel Anadón y Carlos Alcolea posan con los monstruos Gluck y Clock

Arrancaron las representaciones de ¡Que te calles! del teatro Che y Moche. Estas son alguna de las fotografías del ensayo general, que tuvo lugar a mediados del mes de julio, pocos días antes del estreno (estreno abreviado) en la Expo 2008.
Lo que más me gustó del ensayo fue el trabajo excelente de los dos actores, Raquel Anadón y Carlos Alcolea. Raquel y Carlos realizan un gran esfuerzo de desdoblamiento en un montón de personajes y voces, sin perder el hilo de un texto bastante complejo en su sencillez. También manejan a la perfección la difícil puesta en escena con los monstruos y los dibujos planos que representan a los niños o a multitud de objetos.


Marian Pueo -directora y alma del proyecto- ha logrado darle ritmo y originalidad a una obra que seguro que gana enteros con cada una de las representaciones, cuando la maquinaria esté perfectamente engrasada. Los niños asistentes al ensayo, con la excepción de algún rebordenco, siguieron la representación con interés... y en el caso de alguna pequeñaja con auténtico terror cuando los monstruos perdían la cabeza.

Algunos momentos de la representación

También acudió al ensayo a la gran titiritera Helena Millán, que construyó con total fidelidad los grandes monstruos sobre el diseño de mis dibujos, dotándolos además una maquinaria interior que facilita las articulaciones y el movimiento de algunas partes, como brazos, cabeza y los grandes dientes.

Helena Millán y compañía, junto a Gluck

Comentarios

Blanca Bk ha dicho que…
Tiene una pinta estupenda.
A ver cuando me paso a verlo. ^^
Kap ha dicho que…
Oye, pues sí... solo por las fotos, ya se ve que la cosa tiene que ser chula, chulísima.
Duques ha dicho que…
Excelente adaptación de la ilustración a la representación teatral. Muy buen trabajo. ¡Un saludo!