viernes, febrero 29, 2008

Feria del libro 2002

Cartel para la Feria del libro de Zaragoza 2002

jueves, febrero 28, 2008

Zoom


Dibujos para el dossier de PAI en su proyecto ZOOM: cineclub para chicos de 12 a 15 años.
Se trata de una extensión de la exitosa Linterna Mágica, que reune a una montaña de niños de Zaragoza alrededor del cine.


Asistiendo a una de sus sesiones recordaba yo las matinées del cine PAX, bastante más ruidosas, y aquellas rifas en el intermedio de lejia Guerrero -creo que era- donde jamás nos tocó nada de nada... el rencor bullía en el gallinero cuando el niño recogía su regalo del escenario. Lástima no le hubieran hecho beberse enterita la botella de lejía!!


miércoles, febrero 27, 2008

Solchaguismo

Aburrido del cajón de los juguetes del niño rico, Javier Solchaga rebusca en la basura, husmea en el cuarto de baño y en la caja de los botones. Y mientras el común se ufana con sus tres cubos de colores en el vulgar reciclaje, Javier ha clonado a la oveja perfecta.


Gamonismo


No sé si será o no cubista, planista o simultaneista, o de todo eso y más; pero leyendo un párrafo de Ismos, de Ramón, me traslado a los dibujos e ilustraciones de Alberto Gamón, a su particular mirada escafándrica:

"Bajo el aspecto cubista se está dotado de la escafandra para pasar por las diferencias de tipo y de patillas de las épocas intermedias.
Sólo vestidos de buzos inmortales se podrá penetrar en el aire renovador de la inmortalidad.
Todos morirán antes de entrar en el espacio enrarecido si no se lleva la escafandra especial de los cuadros cubistas".



Y es que la lente de escafandra de Gamón descompone la realidad con aplicación en un papel cuadriculado, para después volverla a recomponer en ese mecano genialmente ordenado de sus ilustraciones. ¡Qué envidia ser dueño de esa escafandra de buzo con patillas!




lunes, febrero 25, 2008

Madelman


El Madelman es uno de los más perfectos juguete de la historia. En la actualidad ha generado una gran corriente de coleccionismo y grandes artistas de la customización.
Se puede visitar la página de madelmanhouse para ver hasta que punto ha llegado esta corriente. A mí me gusta personalmente lo que hace Lord Triste y las customizaciones del gran Pedro Vera, (el autor de la mejor y más bruta historieta del momento: Ortega y Pacheco).
Yo soy más humilde, y además de mis veinte madelmanes clásicos bastante tumefactos y la colección de Altaya, sólo puedo presumir de tener casi terminada -a falta de cinco equipos- mi colección de Madelmanes de Popular de Juguetes.
Aquí se pueden ver con un poco de photosoph, para hacerlos más aparentes, algunos de mi madelmanes de toda época, desde el primer esquimal de 1972 hasta la actualidad














domingo, febrero 10, 2008

Cuentos de Ana von Reveur


Estos dibujos forman parte de un libro de cuentos de la estupenda humorista y dibujante argentina Ana von Reveur. Tras multitud de libros de humor, Ana cambia de registro y ensaya una colección de cuentos dirigidos a niños de 12-14 años, y se mueven entre un sencillo realismo y la fantasía más ingeniosa... Tras un encuentro en las jornadas de humor de Alcalá, tuvo a bien encargarme las ilustraciones.

Ahora sólo falta que encontremos un buen editor... (interesados davidvela67@hotmail.com)



viernes, febrero 08, 2008

miércoles, febrero 06, 2008

Carnavales en Torredembarra

Un par de años envié carteles para el concurso de Carnaval de Torredembarra (Tarragona). En 2000 esas máscaras que pasean por la playa. Y en 2001 una versión de su casco antiguo (abajo) que el ayuntamiento eligió para sus fiestas de carnaval.
No os perdáis un callejeo por el centro , un largo paseo por su maravillosa playa, una visita a la vecina Altafulla... y todo eso mucho mejor aún aprovechando la tranquilidad del invierno.