Estudios sobre Ramón Gómez de la Serna


Se acaba de publicar Estudios sobre Ramón Gómez de la Serna, de Albert Editor. Se trata de un volumen que recoge las intervenciones en las I Jornadas Internacionales Ramón Gómez de la Serna, que se celebraron en Madrid, en la primavera de 2007, organizadas por el Boletín Ramón. El libro puede adquirirse directamente en http://www.ramongomezdelaserna.net/ que dirige el admirable Juan Carlos Albert, alma de las jornadas, de la editorial y de la web más completa sobre el escritor madrileño.
En las jornadas participaron grandes expertos en la literatura de Ramón como Eloy Navarro Domínguez, Marco Antonio Iglesias, Federico Utrera, Carlos García, Pilar García, Laurie-Anne Laget, Martín Greco, Luis López Molina, Gustavo Salazar, Juan M. Pereira, Nigel Dennis, Jacqueline Heuer, Olga Elwes, Luis Bueno Ochoa o Rafael Cabañas.
Junto a tanto poderío, el texto que recoge mi intervención "Dibujar a Ramón" es una breve presentación del Bestiario de Greguerías, entonces recién publicado, con una muy somera revisión a la evolución de las ilustraciones en las publicaciones de Ramón.

Comentarios