lunes, abril 23, 2012

2º Premio en World Press Cartoon 2012

 El viernes 19 de abril se entregaron en Sintra (Portugal) los galardones del certamen World Press Cartoon 2012 que premia los mejores dibujos de humor gráfico publicados en la prensa mundial durante el año anterior.


En la categoría de "Humor Editorial" el segundo premio fue para mi dibujo, una parodia del célebre cuadro de Eugene Delacroix, "La libertad guiando al pueblo", en la que se alude a la influencia de las nuevas tecnologías y redes sociales en los movimientos de revolución y protesta iniciados en 2011. El dibujo fue publicado ilustrando un artículo de Juan Royo en la revista Moneda Única.


El Gran premio del jurado fue para Arístides Hernández, Ares, de Cuba, en esta ocasión exaequo con Egil Nyhus, ganadores, a su vez, de los primeros premios de Editorial y Caricatura respectivamente.En la sección editorial el tercer premio fue para el servio Goran Divac. En la sección caricatura el segundo fue para Javier Carbajo Alfonso, dibujante de El Jueves, y el tercero para el sueco Riber Hansson. Por último, en la sección de Gag de Humor el primer premio fue para el rumano Pavel Constantin, el segundo para el colombiano Turcios y el tercero para el albanés Agim Sulaj.



El Jurado internacional del World Press Cartoon contaba con grandes figuras del humor internancional como el caricaturista frances Jean Mulatier, Liza Donnelly de New Yorker, el español Puig Rosado, Antonio Antunes, organizador del evento, y Peter Nieuwendijk, presidente de la asociación mundial de dibujantes de humor FECO.
Toda la información en la web oficial del certamen: http://www.worldpresscartoon.com/#/noticias/51

3 comentarios:

willian - facebook dijo...

ooh que exelente imagenes grandiosa

Anónimo dijo...

Daviiiid!!! Qué envidiaaa...

Rafa Infantes dijo...

Enhorabuena !!!