jueves, octubre 25, 2012

Presentación de la Exposición en Córdoba, del 2 al 25 de noviembre

En el Bar Distrito de Córdoba expongo una muestra de algunos de mis últimos trabajos como ilustrador. La exposición se inscribe en el marco de las Jornadas de Comic e Ilustración Gráfica que organiza el Ayuntamiento de Córdoba, que  el viernes 25 fueron presentadas por Verónica Martos, concejala de Juventud y Cooperación.



Alrededor de treinta dibujos en pequeños formato, en mi habitual técnica de tempera sobre papel. Incluye ilustraciones de distintas series; dibujos inéditos de proyectos no publicados, así como  alguno de los dibujos originales de las colecciones Ninfas y Sirenas, o Los muertos y las muertas, ambas basadas en textos de Ramón Gómez de la Serna y que aparecerán el próximo año en forma de álbum editado por El patito editorial. Como denominador común, la mujer protagoniza la mayoría de las escenas y siempre con un entorno inquietante o directamente lúgubre.

miércoles, octubre 24, 2012

Dibujo en vivo en Córdoba: cromos homenaje a la Pandilla Basura


El sábado 2 de noviembre, dentro de las Jornadas del Comic y la Ilustración en Córodba participaré en una sesión de Dibujo en Vivo y Caricatura en Vivo acompañado por destacadas figuras del comic nacional además de los miembros del colectivo Killer Toons y los jóvenes pertenecientes al Aula de Cómic y al taller La Factoría de Humor Gráfico de la Casa de la Juventud.  Se obsequiará a los viandantes con un pequeño obsequio de arte instantáneo, en el Bulevar Gran Capitán, de 11 a 14 horas.
Para los interesados voy preparando estas miniaturas en homenaje a la Pandilla Basura, y las que dé tiempo a dibujar en vivo.






lunes, octubre 01, 2012

XIX Muestra de las Artes del Humor, en Alcalá

Quedó inaugurada la Muestra No podemos seguir así (a menos que continúe), dedicada a crisis económica, que se expone en la Sala de Exposiciones Santa María la Rica, de Alcalá de Henares.
Se exponen 146 obras de humoristas gráficos, de 47 países.
Este es el dibujo con el que participo, un año más.
Más información en la web de la Fundación http://www.humorgrafico.org/novedades/inaugurada-la-xix-muestra-de-las-artes-del-humor