sábado, noviembre 10, 2012

Inauguración de la exposición en Distrito Córdoba

 Moi, Carlos Pacheco y Santiago

Julio Serrano
El 2 de noviembre inauguramos la exposición en Distrito Bar Córdoba, incluida en las actividades de las Jornadas del Cómic  y la Ilustración Gráfica de la ciudad. Por la noche se acercaron los dibujantes participantes en las Jornadas y la velada se prolongó hasta altas horas. Allí estaban Irene Roga,Sergio Morán, Alicia Güemes “Laurielle” o Cristina Vela; además de Carlos Pacheco, Miguel Ángel Ruiz, Julio Serrano, Pedro Sillero "Kahos" o  Moisés Ramírez Moi. Acudieron además los organizadores de las jornadas como Curro, Violeta o David, que tan bien cuidaron de todos nosotros durante estos días. 
Gracias a todos por venir, y a Santiago, propietario del Distrito, por organizar y montar la exposición y dar de comer al artista.
El domingo 4, en el acto oficial, tuvimos a los amigos del Killer, Juan Pérez, Alberto y Rafa Infantes. Además dos visitas ilustres; la de una gran figura del Humor Gráfico, Joaquín Rodríguez Gran "Dodot" y del pintor y ceramista Tomás Egea.
La muestra podrá verse hasta el 25 de noviembre

 Dos visitantes cordobesas

 Sergio Morán, Alicia Güemes y Miguel Ángel Ruiz

 Moi, Santiago, Irene Roga y Miguel Ángel

martes, noviembre 06, 2012

Jornadas del Cómic y la ilustración de Córdoba. Mesa redonda y Dibujo en vivo

 

El fin de semana del 2 al 4 de noviembre participé en las Jornadas del Comic y la Ilustración, organizadas por el Ayuntamiento de Cordoba. El viernes tuvo lugar en una animada mesa redonda con grandes figuras como Carlos Pacheco o Pepe Farruqo, al lado de estupendos dibujantes, todos de primera línea, como Irene Roga,Sergio Morán, Alicia Güemes “Laurielle”, Cristina Vela, Miguel Ángel Ruiz o  Moisés Ramírez Moi, quien moderó.


El sábado 3 de noviembre tuvo lugar en Córdoba una sesión de dibujo en vivo donde participé junto al resto de dibujantes invitados con una versión de los cromos de la pandilla basura para los amigos que vinieron a visitarnos (aquí los cromicos). A mi lado, Pacheco, figura internacional del cómic y centro de todo el interés de los aficionados (el que más trabajó); al otro, Farruqo, el gran humorista cordobés de El Jueves, El Economista, etc., un monstruo.
Una mañana muy divertida, con buena organización de los anfitriones de las Jornadas del Comic y la Ilustración de Córdoba, que nos trataron a cuerpo de rey. Gracias a todos ellos y en especial a Moi, responsable de que fuera invitado a las Jornadas y de organizar mi exposición. Habrá que repetir.

Moi concentrado en su caricatura, en la reseña del Diario Córdoba

Algunos amigos que se hicieron con los cromicos, para visitantes, y de cortesía para los organizadores:

Verónica Martos, Concejala de Juventud y David, de la organización

 Violeta, de la organización y Antonio, dibujante









Otros amigos de Córdoba. Todos contentos, espero.

 Carlos Pacheco trabajando a destajo

 Farruqo dibujando y entrevistado



Moi trabajando la caricatura


 Reseña en el Diario Córdoba

Todas las fotos en el enlace: http://www.juventud.ayuncordoba.es/galeria-de-imagenesii.html?func=viewcategory&catid=65