Inauguración de En la nieve tenebrosa, en la Galería de Arte Itxaso


El viernes 6 de febrero se inauguró en la zaragozana Galería de Arte Itxaso la exposición "En la nieve tenebrosa", con dioramas, maquetas y dibujos de Jack Mircala y mis ilustraciones, realizadas para los textos de Mircala. La exposición tuvo una buena acogida con muchos visitantes, y fue amenizada por la ambientación musical y los videos de Edu Mecanismo y perfectamente organizada por Mar, la responsable de la galería.

Por supuesto, contamos con la presencia de Jack Mircala, que vino desde Madrid para presentar su obra, y comentar sus futuros proyectos artísticos. También expuso el contenido literario de su libro En la nieve tenebrosa, y la posibilidad de verlo editado en el futuro.

Momentos de la presentación 

Disfrutamos de la compañía de muchos amigos y familiares. También de artistas de la ciudad, entre los que se encontraban Ángel Laín, CS Viñuales y Óscar Sanmartín -con los que compartí mi anterior exposición-, o colegas ilustradores de la talla de Ana Lartitegui, Silvia Bautista o Juan Bauty. También los responsables de publicaciones amigas como Los Diletantes o Monster World. Gracias a  ellos y a otros muchos que dejo de citar, por acompañarnos en este día tan gélido en el exterior pero muy caluroso en la sala.

visitantes de la galería


Algunos dioramas de Mircala

Agradecidos por la presencia de Manuel Medrano y Antón Castro y por su gentileza en dedicar sendas reseñas en sus blogs:
Reseña en el blog de Manuel Medrano
Reseña en el blog de Antón Castro
Y con la labor de los fotógrafos cuyo material he utilizado: Ricardo Piqueras, Javier Vela y David García Sariñena.


La exposición podrá verse en GALERÍA DE ARTE ITXASO, c/ Dato 13-15 hasta el 3 de marzo en horario de 18 a 22 horas (lunes cerrado)

Comentarios