lunes, diciembre 24, 2007

Krismas

Hace un par de años que hice este tradicional krisma con photoshop...
Felices fiestas

sábado, diciembre 22, 2007

The Beatles: Help y el último folleto.


Para mi última portada para un folleto de turismo se me ocurrió robar la imagen de un fotograma de Help, de una de las escenas en las que los Beatles hacen el payaso por la nieve. Tuve que revisar un montón de fotogramas de una página web. Dos años después se edita la pelicula y espero poder verla pronto.

viernes, diciembre 21, 2007

Un año en el paro...!!

Ya va para un año de mi despido y del inicio de mi año sábatico-parado. En aquel trabajo que yo tenía, entre maquetar tarifario y remaquetar tarifario, sacaba las portadas para los folletos turísticos. Por más que lo intentaba tenía el cerebelo embotado y me salían siempre unos dibujos entre kitsch o directamente horteras. Y claro, en esos seis años hubo más de una y de dos portadas espantosas, aunque otras tenían cierta gracia e incluso ganan con la distancia...
Ahora, a veces me aburro de pintar y relleno un tarifario de cuatrocientas columnas y quinientos hoteles de Benidorm, con suplementos para terceras personas, habitaciones cuádruples, camas supletorias, vista lateral montaña, niños gratis...


jueves, diciembre 20, 2007

El Calvo: la Bicha y las caricaturas.

La Bicha fue la primera revista que tuvo a bien publicar mis ilustraciones. Un extraño proyecto de tebeo dirigido por Alberto Calvo y dedicada al grupo Extremoduro. Aunque llevaba algunos años exponiendo dibujicos (desde el 91), esta era la primera vez que publicaba en un medio. Y es que al Calvo le gustaron mis dibujos, siendo yo bastante ajeno al mundo del comic en el que se movía el creador de Supermaño.

Corría el año 95 o 96¿? y no sé muy bien qué pintaban esos dos dibujos en un comic tremebundo y acojonante codirigido por Robe, que sólo tuvo número cero y que acabó en trifulca... Hoy es pieza de colección, supongo.


Pero eso lo tendrá que contar el Calvo, porque yo, que vivía en el limbo, no me enteré de nada...