27 palabricas: U de unto

El viernes 26 se presentó en la Escuela de Artes de Zaragoza el libro 27 palabricas, un álbum obra de veintisiete ilustradores aragoneses, editado por Apila. Destacó la intervención de Alberto Gamón, uno de los autores de los dibujos, con una original presentación audiovisual en la que demostró su enorme imaginación plastica.
Mi dibujo corresponde a la "U de unto", con una escena de merendilla un poco gamberra, recordando el pan untado con tulipán o nocilla.


Aunque se echan de menos firmas de categoría como Solchaga, Gomollón, Ferrer, Fermín o Arguilé (y me perdone si me dejo algún otro), el libro da buena muestra del nivel excelente de los ilustradores aragoneses. Una lástima que a esta abundancia de talento responda un entorno editorial y cultural muy escaso. En este caso Apila desmiente esta pobreza con un gran esfuerzo editorial que merece una buena acogida del album por parte de lectores de todas las edades.

Comentarios

DMaynar ha dicho que…
Así sea.
RuAn ha dicho que…
Como ya le dije a Blanca es una excelente iniciativa, enhorabuena a apila por organizarlo y a vosotros por vuestra obra. Saúdos
Blanca Bk ha dicho que…
Sin duda es un gran recopilatorio. Ha quedado precioso. :)
Y si, se han hechado mucho de menos a otros grandes ilustradores. Enhorabuena por cierto por esa nueva exposición. Me ha encantado Libra!!! jajaja. Un abrazo!!!