"Ilustraciones en escena" en la exposición Hecho a mano. Cinco ilustradores de oficio.

Dibujos y fotografías para El flautista de Hamelin

Mi participación en la exposición Hecho a mano. Cinco ilustradores de oficio se titula "Ilustraciones en escena". Recoge los trabajos de ilustración que he realizado en los últimos años para distintos grupos de teatro: Teatro Che y Moche de Zaragoza, dirigido por Marián Pueo, Trip Teatro de Brasil, con dirección de William Sieverdt y producción de Paco Paricio, o Titiriteros de Binefar dirigidos por el mismo Paco. 
Mis primeras colaboraciones en teatro fueron de la mano de Felix Martín y su Teatro Luna de Arena ya hace más de diez años.  Desde entonces he participado regularmente en algunos montajes siempre interesantes.
Si la ilustración editorial se enfrenta a autores y editores, aquí la clave es intentar comprender los deseos del director de escena y poner las imágenes a su servicio. Afortunadamente los directores suelen tener una imaginación visual poderosa -es el caso de Félix, Marian, William o Paco- y el entendimiento resulta bastante sencillo. El resultado es efímero como el propio teatro pero quizá más estimulante que el libro, ya que puedes comprobar directamente la reacción del público ante los dibujos en escena, especiamente la del expresivo público infantil.

 Dibujos y fotografías para ¡Que te calles! de Che y Moche

 Dibujos y fotografías para Babios

Dibujos y fotografías para El retablo de Maese Pedro

Para verlo todo con detalle, lo mejor perder un rato aquí

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bueno, pues yo la estuve viendo ayer y está muy bien. Se podían haber enrollado un poco mas los organizadores colocando mas cuadros o incluso vendiendo los libros de los autores. Mis preferidos David Vela y Guirao