Retablo de Navidad, nuevo libro con Los Titiriteros de Binéfar.


Ya está a la venta el nuevo disco libro de los Titiriteros de Binéfar con mis ilustraciones: Retablo de Navidad, inspirado en el montaje del mismo título que los Titiriteros suelen presentar tradicionalmente en el Teatro del Mercado de Zaragoza. Una versión muy personal de la Navidad, con la presencia de los personajes tradicionales, los pastores, los reyes magos, María y José, del malvado rey Herodes, acompañados además por unos diablillos muy traviesos.

Las ilustraciones pretenden reflejar el lado más primitivo y expresivo de las figuras del retablo y los aspectos más significativos del transcurso de la obra. También en un capítulo final se desvela el trabajo de los actores al otro lado del escenario con los trucos y manipulación de las figuras, habitualmente ocultos al público.
Un laborioso trabajo de ilustración realizado desde los meses del confinamiento que incluye cuadro grandes desplegables con las escenas principales de la función.

El libro está en las mejores librerías y también disponible en la página de los Titiriteros: https://www.lacasadelostiteres.com/retablo-de-navidad-lbum-ilustrado-disco-p35.html



Comentarios