Portocartoon 2021. Entrega de premios y fiesta de la caricatura

 La última semana de Noviembre tuvo lugar en el Museu Nacional da Imprensa de Oporto la entrega de premios de Portocartoon 2021, ceremonia en la que se entregaron también los galardones de la edición anterior, suspendida por causa de la COVID. En el acto recibí el tercer premio de la edición 2020 y una Mención Honrosa de 2021.

Dibujo premiado con Mención Honorífica, en la edición 2021 dedicada al tema "salud"

Tuve el privilegio de coincidir con grandes maestros del humor gráfico, como el genial Cau Gómez, el colombiano Fernando Pica o  el belga Tony Tasco, además de los maestros portugueses como Antonio Santos Santiagu, o Pedro Silva, entre otros. 

Además se celebró la Fiesta de la caricatura en la monumental estación de Sao Bento, con la presencia del público, y la posibilidad de entregar a los espectadores algunas obras realizadas por los humoristas. También se firmó la asociación del concurso Portocartoon con el certamen colombiano Ricardo Rendón, que dirige Fernando Pica.


Unos días inolvidables, disfrutando de la hermosa ciudad de Oporto y de la hospitalidad y simpatía del equipo de Portocartoon, con Luiz Humberto Marcos al frente y la amabilidad de Helena, Isabel, Debora  y el resto de amigos del Museu.


Comentarios